GESTION DE RIESGOS

.- Conocí más acerca del Comité institucional de emergencias:

  • INTEGRANTES:

-Presidente: El rector, líder de la comunidad educativa

-Coordinador general: puede ser el inspector o un profesor designado

-Brigadas o grupos de trabajo: formados por maestros, administrativos y estudiantes

 -Grupos de apoyo: Son otras personas que están dentro o fuera de la institución.

  • FUNCIONES DE CADA MIEMBRO:

-Presidente: Organizar el CIE, motivar a la comunidad educativa para la elaboración del plan, facilitar el equipamiento de las unidades operativas, socializar el PIE con la comunidad educativa.

-Coordinador: Reemplazar al director en caso de ausencia, participar en la elaboración del Plan de emergencias, organizar un simulacro.

  • BRIGADAS DE EMERGENCIA

-Brigada contra incendios

-Brigada de Búsqueda, rescate, evacuación

-Brigada de Primeros auxilios y rescate

-Brigada de campamentación orden y seguridad

 

3.-Aprendí acerca de la vulnerabilidad

  • DEFINICIÓN: Factor interno de un sistema expuesto a una amenaza
  • FACTORES: físico, económico, social, educativo, político, institucional, cultural, ambiental
  • RIESGO: El riesgo es directamente proporcional a la capacidad de reacción y a la susceptibilidad de un sistema expuesto a una amenaza.ImageImageImageImageImageImage

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s